¡NOVEDADES!

Ideas Anti-Cholistas para jugar "a algo"

  A efectos visuales, el Atleti jugaría con 3 centrales ( Giménez, Felipe y Savic ) y 2 carrileros ( Carrasco y Llorente ) pero a efectos prácticos, cuando se pierda la pelota arriba y se disponga a replegar, pasaría a defender con línea de 2 centrales ( Felipe y Giménez ), más Kondogbia como lateral izquierdo y Savic lateral derecho. Así Carrasco y Llorente estarían más liberados de tareas defensivas y podrían ahorrar fuerzas para aportar sobre todo en ataque. En concreto con carreras a la espalda de la defensa tras recuperar la posesión. En el centro del campo tenemos a Kondogbia que tendrá un rol muy muy importante. Además de ser el mejor MCD que tiene el equipo, tendría función de lateral izquierdo como ya hemos explicado antes, o incluso podría incrustarse entre Giménez y Felipe formando defensa de 4 "centrales". Kondogbia es un jugador muy completo capaz de robar e interceptar muchos balones y de subir el balón con garantías. Por lo tanto sería, junto a Koke , el

Un Atleti de Futuro II


Un Atleti de Futuro II, os trae otro trabajo de Scouting de nuestro famoso tipster Otus Scops.


Futuro ilusionante.
Otus ve un equipo que no tiene miedo a perder los primeros partidos si es saliendo a ganar. Con juego vistoso y encuentros ganados por más de 1-0. Nos habla de "una utopía" sobre ir ganando por la mínima y no echarse atrás ni buscar cambios defensivos, sino buscar el segundo gol y cerrar el partido.

Su visión es pasional  y ambiciosa. Tal vez habrá quienes la consideren algo arriesgada, pero ... igual era Luis Aragonés cuando dejó a Raúl en su casa y luego ya sabemos todos lo que pasó.

Otus nos cuenta que, si las cosas no funcionan hay que cambiarlas. Que jugando a lo mismo de siempre ya conocemos el resultado.



Estilo de juego actual.
Otus nos comenta que el conjunto rojiblanco no sabe ni defender ni atacar con eficacia.
Que ataca sin generar peligro, que ha perdido la sorpresa y estrategia en las jugadas a balón parado, y que muchos de los centros realizados al área rival no tienen efecto porque no crean una ventaja para el delantero.
También nos dice que con Simeone abusamos de defender por acumulación y que no cubrimos los espacios con garantías. Dejando en numerosas ocasiones a algunos jugadores rivales en nuestra área que luego anotan con cierta facilidad.
(Hablamos de llegadas en segunda jugada, de  balones que quedan en la frontal, etc). 

Otus analiza que ser uno de los equipos menos goleados de la liga es un espejismo. Tener al que él considera como uno de los dos mejores porteros del mundo actualmente como es Jan Oblak tiene "gran culpa" de todo esto. Si no fuese por él, otro gallo cantaría, nos comenta.

No es que queramos comparar a nuestro querido Otus con Luis Aragonés, pero ambos tenían entrega y valentía. Y si algo ha perdido el atlético en estas últimas etapas con el Cholo es eso.



Diego Pablo Simeone.  
Nuestro amigo Otus nos comenta con mucho respeto hacia el argentino, que este debería dar un paso al lado y dejar que otro suba el escalón que él ya ha demostrado que no puede.
Que hace unos años, cuando el club estaba  en horas bajas, el equipo necesitaba a un gran "orador", a un genio de la palabra, a un psicólogo que lo curase. Que trabajase junto con "los chicos" a un vestuario en torno a una idea común.


Pero nos dice Otus, repetimos porque el nos lo pide, con muchísmo respeto hacia la figura de Simeone; que esa idea común que propuso el Cholo, hace tiempo que se diluyó.
Tal vez ese podría ser el motivo por el que algunos jugadores importantes ya han volado y algunos puede que vuelen si se sigue en esta dinámica. No por los resultados, sino por sentir que con estas ideas no se aspira realmente a ganar nada importante.



Posible futuro sin respuesta de la directiva.
Nuestro tipster opina que la directiva se equivocó al renovar al técnico argentino el 14 de febrero como símbolo de confianza, porque fue como decirle que no necesitaban de resultados para confiar en él. Y un club sin resultados y sin una exigencia hacia el entrenador, está destinado al fracaso.
Piensa Otus que Griezmann, entre otros, se marchó por sentir que en el Atlético no podía aspirar a más. No por falta de cariño ni dinero. Sino por una cuestión de estancamiento meramente deportiva.

A otros jugadores se les ha convencido a base de cariño y talonario, pero Otus piensa que lo que debería realmente haber ocurrido es que hubiesen querido quedarse porque confíen en una gran temporada. Y en ocasiones, no ha sido así.



La figura de Oblak.
Es el caso de Jan Oblak al que han rogado que se quede, pero que Otus nos asegura que es cuestión de tiempo que "un grande" llegue, saque la billetera y se lo lleve. (Cree que Florentino Pérez podría de una vez por todas resolver sus dudas en portería.
"Que si De Gea, que si Keylor, que si Courtois... ¡ahora Areola!.)

Con Jan Oblak el Real Madrid tendría portero para casi una década. (recordemos que el esloveno tiene tan sólo 26 años). Tal vez salga rentable pagar los 100M€ de la cláusula del cancerbero y olvidarse del problema en la la portería para siempre.

"Los jugadores top sólo entienden de proyectos ganadores". 


Futuro entrenador.
Otus Scops nos comenta que si queremos cambiar las cosas de verdad, no podemos optar por cambiar de entrenador y conformarnos con lo mismo. Tiene que haber una revolución total.*

El entrenador propuesto por Otus para el nuevo proyecto rojiblanco no es otro que José Mourinho.
Algunos jugadores de gran peso hasta ahora, pasarían a formar parte del pasado.
(Gimenez, Koke o Diego Costa podrían tener los días contados...)


(*)Otras opciones menos radicales son las de Javi García o Pitu Abelardo. Ambos con un juego que se adaptaría al atlético.


Nuevas etapas, nuevos amigos.
Pensad que esto es un sueño...y soñar es gratis.
Vamos a tratar de explicar como se haría factible el nuevo once colchonero y su banquillo con nuevos jugadores importantes.

Delantera portentosa.
Nuestro tipster nos comenta que quien mejor encajaría ahora mismo por diferentes factores es Pierre-Emeric Aubameyang (Arsenal). Hace falta gol y el jugador acaba contrato el verano de 2021, así que si el club le convence con un once ganador y realiza una oferta algo por encima de su valor de mercado (75M€ según transfermarket) es posible que el jugador aterrizase el próximo verano en Madrid.
Una mala temporada de "los Gunners" podría facilitar que el jugador se replanté otro proyecto.

(En posteriores post hablaremos tal vez de esos otros delanteros que podrían formar parte del Plan B)... pero nuestro plan A es sin duda el jugador del Arsenal.

A favor también tenemos la figura de nuestro nuevo mister, que representa a gritos la nueva postura del club: "Vamos a por todas, ya no nos conformamos. Queremos la "Special" Champions"


El compañero de Aubameyang arriba podría ser un jugador que ya está en el club, Álvaro Morata.
El madrileño posee un excelente manejo de la testa y podría ayudar a bajar balones largos.
Dos jugadores que se complementarían muy bien.

Pero como no podemos depender sólo de estos dos jugadores, Facundo Ferreyra y Edison Cavani completarán una delantera de garantías.


Cavani es un experimentado jugador que ya ha anunciado que está en la recta final de su carrera. Tal vez solo estaría un par de años en el club, pero su bajo valor de mercado actual y su extensa experiencia, nos aportará mucho a este proyecto (es el momento de traerlo).



Ferreyra que actualmente milita en el Espanyol, es un goleador ya madurado que necesita ese salto de calidad y confianza.
Podríamos ofrecérsela acarreando un riesgo mínimo en su fichaje (8 millones como mucho).

Y como guinda del pastel, Saponjic podría salir cedido y explotar, ya que actualmente está muy verde a sus tiernos 22 años. Optaríamos por una cesión a la competición española para que se habitúe a nuestra liga. (Un recién ascendido podría además facilitarle su titularidad).
Si el serbio no funciona, se podría vender y fichar a otro jugador con proyección posteriormente.


Medio del campo con cambios.

¿Quien dará los pases? Pues nos hemos aventurado a colocar a Joao Félix en un perfil de media punta para crear muchas ocasiones. Tal vez el portugués se sienta más cómodo como asistente que como "goleador obligado". Que es un poco lo que está pasando ahora.

Un medio del campo que mezcla juventud con mucha experiencia y mucho toque. El ya veterano y poderoso medio campista Héctor Herrera pasaría a tener más galones en este nuevo proyecto.
Acompañando al mexicano, el fichaje de un "pelotero" se nos antoja imprescindible.

Marco Verrati creemos podría ser una grandiosa pieza de nuestro futuro puzzle. Thomas podría actuar de medio centros defensivo y jugador al corte. Experto en robar balones y con un físico imponente. 
La capacidad de creación de estos cuatro jugadores construirá un envidiable medio del campo que pocos equipos europeos podrán igualar.


Llevará tiempo que todo funcione, pero todo es darles confianza y entrenarlos bien para la nueva etapa colchonera. Todos sabemos que hay que tener paciencia.


Defensa similar.
En defensa menos cambios. Otorgamos confianza a los nuevos (Lodi, Trippier y Hermoso).
Aquí matamos dos pájaros de un tiro con la venta de Gimenez, que es un jugador que sabemos es joven, prometedor y muy cotizado en Europa.
Pero es un  jugador que pensamos que le falta "sobriedad", en ocasiones incluso lo notamos pasado de revoluciones. Y su punto flaco es que no sabe sacar un balón jugado para crear contras.

¡Contras! A eso va a jugar este equipo, a defender bien como ya sabe hacer, pero a montar contragolpes letales con la velocidad de Aubameyang. (Desde el banquillo Willian nos aportará también esa zancada que el equipo necesita para salir a la contra).



Once titular:
..........................OBLAK..........................
..................................................................
TRIPPIER-SAVIC-HERMOSO-LODI
..................................................................
.......................THOMAS......................
...........H.HERRERA-VERRATI..........
....................JOAO FÉLIX ......................
....................................................................
.......MORATA - AUBAMEYANG........





Suplentes: Adán (POR), Felipe (DF), Arias (DF),  Llorente (MCD), Saúl (MC), Yangel Herrera (MC), Lemar (MCO), Ferreyra (DEL)

Cedidos: Saponjic, Riquelme,Montero, Mollejo...



Y para llegar a este proyecto, hay que invertir y tener buen ojo a la hora de llevar a cabo las operaciones en el mercado de fichajes. La fórmula que Otus nos propone viene por hacer una "gran limpia" y plantear el equipo de otra manera.
La salida de Koke se nos antoja la más complicada. Aquí el club tendría que esperar una gran oferta y plantearle al jugador la venta. Es cree Otus la situación más complicada que puede encontrarse el atlético. La salida de un jugador tan enigmático como Koke. Una leyenda ya del club. Habría que tener mucho tacto para no molestar ni a jugador ni afición.
Afición a la que necesitaríamos al 300% en esta nueva etapa.

Ventas: Koke (70M), Gimenez (70M), Correa (30M), Vitolo (15M), Diego Costa (12M), Kalinic (3M)= 200M

Fichajes:
Aubameyang (100 millones), Cavani (35M), Verrati (75M), Williac (30M), Ferreyra
(10M), Yangel Herrera (5M) = 255M


Gasto total: 55M€

Comentarios

  1. No le veo futuro por que apuestan a lo mismo de ahora que es cojer defender y contragolpiar, y eso volvería a llevar al atletico de madrid a ser un equipo de media tabla para abajo ya que el cholo es el que le da la garra al equipo y Giménez es un gran referente de este equipo y también le pone huevos cosas que no estas biendo en este equipo del cholo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario querido Ryan. Actualmente no se está contragolpeando. No se cuanto hace que no ves un partido del atlético pero te invito a que veas alguno. Juego rancio, pelota estancada y despejes desde la frontal entregando la posesión al rival (sin animo alguno de montar contras).

      Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Real Madrid vencía y convencía

Ideas Anti-Cholistas para jugar "a algo"

FC BARCELONA