¡NOVEDADES!

Ideas Anti-Cholistas para jugar "a algo"

 





A efectos visuales, el Atleti jugaría con 3 centrales (Giménez, Felipe y Savic) y 2 carrileros (Carrasco y Llorente) pero a efectos prácticos, cuando se pierda la pelota arriba y se disponga a replegar, pasaría a defender con línea de 2 centrales (Felipe y Giménez), más Kondogbia como lateral izquierdo y Savic lateral derecho.
Así Carrasco y Llorente estarían más liberados de tareas defensivas y podrían ahorrar fuerzas para aportar sobre todo en ataque. En concreto con carreras a la espalda de la defensa tras recuperar la posesión.

En el centro del campo tenemos a Kondogbia que tendrá un rol muy muy importante. Además de ser el mejor MCD que tiene el equipo, tendría función de lateral izquierdo como ya hemos explicado antes, o incluso podría incrustarse entre Giménez y Felipe formando defensa de 4 "centrales". Kondogbia es un jugador muy completo capaz de robar e interceptar muchos balones y de subir el balón con garantías. Por lo tanto sería, junto a Koke, el encargado de hacer llegar el balón a Lemar o De Paul.
Koke tendría más o menos la movilidad de siempre, pero perdería algo de profundidad en detrimento de los hombres de arriba. Además a la hora de defender tendería a ajustarse como MCD.

Carrasco y Llorente serían extremos en caso de ataque y para nutrir a Suárez que permanecería de 9, tendríamos a los dos jugadores como son Lemar y De Paul para elaborar y nutrir a Suarez, Llorente y Carrasco o para incluso intentar disparos de media distancia o internarse en el área si viesen ocasión.

Atacando habría que jugar muchos balones a la espalda de la defensa rival para que Llorente y Carrasco lleguen con ocasión de ceder un pase atrás para la entrada de Suárez, Lemar o De Paul.
Hay que evitar que Koke suba demasiado, deben ser los Lemar y cía. los que se ocupen de los disparos a puerta.
Hay que probar muchísimo más los disparos desde el borde del área.


En resumen:
3-4-3 para atacar que se transforma en una 6-3-1 para defender

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Real Madrid vencía y convencía

FC BARCELONA