¡NOVEDADES!

Ideas Anti-Cholistas para jugar "a algo"

  A efectos visuales, el Atleti jugaría con 3 centrales ( Giménez, Felipe y Savic ) y 2 carrileros ( Carrasco y Llorente ) pero a efectos prácticos, cuando se pierda la pelota arriba y se disponga a replegar, pasaría a defender con línea de 2 centrales ( Felipe y Giménez ), más Kondogbia como lateral izquierdo y Savic lateral derecho. Así Carrasco y Llorente estarían más liberados de tareas defensivas y podrían ahorrar fuerzas para aportar sobre todo en ataque. En concreto con carreras a la espalda de la defensa tras recuperar la posesión. En el centro del campo tenemos a Kondogbia que tendrá un rol muy muy importante. Además de ser el mejor MCD que tiene el equipo, tendría función de lateral izquierdo como ya hemos explicado antes, o incluso podría incrustarse entre Giménez y Felipe formando defensa de 4 "centrales". Kondogbia es un jugador muy completo capaz de robar e interceptar muchos balones y de subir el balón con garantías. Por lo tanto sería, junto a Koke , el

Aficionados al fútbol, soñemos




Tras el fichaje de Coutinho, la sagrada familia barcelonista acaba la obra de una de las mejores plantillas de su historia.

Tiene a un delantero , que puede tener su edad, si... pero que año tras año demuestra que es un killer del área, 
con números impresionantes de cara a gol. Un polivalente golpeo, una sutileza que sabe cuando sacar y un posicionamiento que le hace ser peligroso siempre.




Su definición en el mano a mano es de los mejores del mundo actualmente. 


"Cuando Luis Suárez caza una pelota en el área, los porteros apnean." 


Lionel Messi..es el maestro de orquesta, el que todo lo ordena, lo desordena y el que marca las diferencias. Tener a un extraterrestre capaz de solucionar casi todos los partidos... facilita las cosas.


En banda izquierda teníamos a Neymar. Un grandioso jugador que entiendo perfectamente que haya salido del club porque se veía ensombrecido por la figura de Leo.
Es lógico y hay que aplaudir su valor. Otros en vez de querer crecer futbolísticamente y ser los mejores, optan por quedarse en el banquillo, cobrar y no correr. Como es el caso de Arda Turan.


Así fue: el día después de la venta de Arda Turan al Barcelona por 35 millones de Euros.

Tras la salida de Neymar, el Barcelona hace en mi opinión, un grandioso trabajo fichando a Dembelé.
Un jugador de veinte años que corre como gacela y dribla como la pantera que la persigue.


Futbolista que cuya posición natural es el extremo izquierdo, es decir, la misma que Neymar, pero me da a mi que este chico Ousmane, es un jugador con menos aires de ser el mejor del mundo y viene a sumar y a aportar, sin importarle tanto los focos.
 No viene tan endiosado como venía Neymar del Santos en su momento.



Pues así es Dembelé, un chico sencillo y discreto.

En el mundo del fútbol hay jugadores como Cristiano, que siempre van a querer ser los mejores y que se les reconozca. Y hay jugadores como Iniesta que son los mejores, todo el mundo lo sabe, y a Don Andrés no hace falta que nadie se lo diga. El siempre hablará de lo bien que lo han hecho sus compañeros. 


"Pues así es Dembelé, un chico sencillo y discreto."


Tiempo al tiempo que Dembelé viene a callar muchas bocas y a demostrar porqué el Barcelona pagó el dineral que vale. Ojito a sus galopadas y a sus dribblings.
Puro caramelo que endulzará vuestros sueños.

En el centro del campo, y siguiendo con la fase creativa y esa cualidad del equipo catalán para esconder la pelota a los rivales y que ni la huelan... destaca la figura de Don Andrés Iniesta.

Jugador que tal vez, jamás consiga un Balón de Oro, porque aunque pueda pelearlo por calidad y titulos... siempre desviará el foco sobre el equipo, cuando de elogios se trate.
Este jugador es un Dios pequeño y blanco, pero no vende tanto como otros. 





En el fútbol actual, el tema mediatico pesa mucho y a Iniesta los focos no le gustan demasiado.


Aquí teníamos un problema porque este idolo de masas silenciosas, iba cumpliendo años y haciendonos ver que había que buscarle un remplazo. 

Tengamos en cuenta que llegará al Mundial de Rusia con 34 años. Que ya no es ningún chaval... 

Ese problema parece habese solventado. ¡Magia potagia! ¡¡Coutinho ha llegado amigos!!


“Es un jugador muy rápido, muy ágil, con una técnica diferenciada, que da muchas opciones para los que jugamos en el centro del campo, opciones de pase, busca también los espacios libres para colocarte el balón e ir hacia portería...” define Paulinho a su compatriota y compañero.



Tras la magia de Coutinho se esconde el trabajo y la perserverancia de un grande como es y será Sergio Busquets. Jugador que a día de hoy no tiene un remplazo claro en el club. Pero el hiperexperimentado jugador blaugrana tiene aún 29 años. Asi que sobra tiempo. De todos modos yo ya voy echando el ojo a alguna que otra joven promesa que, puede acabar sustituyéndolo en un futuro.
Me refiero al joven jugador del Villarreal, Rodrigo Hernández "Rodri". Y no lo digo yo por decir, lo dicen periodistas, analístas, técnicos, futbolistas y diversos medios de comunicación (Diario AsEl Pais, EcoDiario...) El barcelona de echo, ya anda detrás de él. Su clausula, una asequible cifra de 20 millones.

La otra parcela del medio del campo que queda, podría perfectamente ser ocupada por jugadores como Rakitic, Paulinho, Sergi Roberto.. y en un futuro por Denis Suárez y alguna que otra perlita de la cantera que vaya saliendo.


Atrás... y como todos sabemos, a día d hoy... Gerard Piqué es intocable.


Si analizamos la plantilla del FC Barcelona, vemos que tiene a jugadores top en cada linea. Jugadores expermentados, internacionales e intocables con sus selecciones.

¿En todas?
Como decían en los tebeos de "Asterix y Obelix"... en todas menos en una.

A corto plazo, Vermaelen ha sido capaz de suplir la baja de Umtiti con creces. Además está muy integrado y seguro en su posición... por lo que sería un sacrilegio relegarlo al banquillo de nuevo. Se genera pues un "bendito problema" para Valverde. Habrá que decidir a quien sentar, si al belga o al francés.

¿Y si no hubiese que sentar a ninguno?
En la etapa de Luis Enrique como entrenador del Barça, ya se pensó en la polivalencia de Umtiti para ocupar los laterales. El secretario técnico del conjunto azulgrana, Robert Fernández, explicó durante la presentación del jugador galo, que esta posiblidad de que ocupe varias posiciones atrás, fue uno de los motivos principales de su contratación. Ya que aún siendo zurdo, podía tambien jugar por la derecha. La gran versatilidad que aporta Umtiti al equipo puede acabar con el problema de encontrar un lateral derecho para el barcelona. Posición que tras la salida de Dani Alves está siendo un quebradero de cabeza para el equipo catalán. Semedo y Aleix Vidal no han sido capaces de estar al nivel suficiente, y Sergi Roberto es un recurso sacado de la chistera. Que cumple perfectamente con las garantias. Pero que en mi opinión... todo lo que aporta en ataque, con excelentes centros que suelen convertirse en asistencias, lo pierde en defensa con errores tácticos de posicionamiento.

Así que tal vez, Samuel Umtiti sea la última pieza del Puzzle para confeccionar
una plantilla de ensueño.


El mejor once que se podría hacer a dia d hoy con el Barcelona. Sin lugar a dudas...


¡Aficionados al fútbol...soñemos!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Real Madrid vencía y convencía

Ideas Anti-Cholistas para jugar "a algo"

FC BARCELONA